Ya estoy ahí en el cogollito del eje del mal! Ayer fue el día del avión, y hay q decir q fue muy cómodo. Volamos con KLM, y fue todo estupendo. En 2 horas a Amsterdam, unas cañas en el aeropuerto, y vuelo de 5h15min muy llevadero (Hay q ver la selección de películas y de música q kda uno puede escoger en su pantallita. Suena en plan paleto q no ha volado nunk, g, g, pero me moló).
Bueno, el kso es q llegamos al nuevo aeropuerto de Teherán, q es muy moderno pero muy lento en los trámites y con las maletas. X suerte, todas salieron y pudimos llegar al apart-hotel a las 4:30 d la mña hora iraní. Estaremos aquí x d pronto 4 noches, y la verdad es q muy cómodos, con 1 habitación grande cada uno, baño grande, internet, cocina... y cerca d la ofi.
Oficina Comercial: Muy buena impresión. Somos poquitos, unos 12, en un chalet grande muy tranquilo. La gente parece muy maja, la consejera muy agradable y tenemos cada uno nuestro despacho amplio. El ambiente es relajado, pero por suerte parece q también hay trabajo que hacer; x d pronto, en cnto cojamos piso me pongo con otro compi de la oficina iraní, Nasser (con familia en occidente, habla castellano y es un personaje), a preparar una misión comercial en una feria para unas empresas bilbainas del sector de la automoción.

Teherán: Es gigantesco y con un tráfico caótico sin normas (haberlas haylas, pero...). Mucha gente y mucha tienda de todo tipo. A priori, las chicas no tienen tantas restricciones pensábamos, simplemente el tema del pañuelo q lo llevan en la coronilla casi. Pero van muy maquilladas y con ropa occidental, no se nota tanto cambio. Esta tarde hemos empezado a ver pisos; hemos visto 3, muy chulos todos. Mañana y pasado veremos otros tantos y decidiremos algo para el miércoles-jueves. Pero en cualquier caso, será un piso muy grande y bien situado. En cuanto a las restricciones propias d la ley antialcohol, antimúsica occidental, etc, hecha la ley, hecha la trampa. La tía q nos ha enseñado los pisos es una pieza q ha vivido 22 años en España y se conoce todo el submundo de Irán, q parece divertido. Y este sábado ya nos ha invitado el nuevo cónsul a unas copas en su casa.
Ya veis, la primera impresión no puede ser más positiva. El problemas de este país tiene mucho q ver con el gobierno religioso y con el enfrentamiento con EEUU, q mediatiza todo. Pero tiene muy buena pinta.
Ahora a encontrar piso e instalarnos. A ver si en el próximo escrito puedo confirmar dónde habito!
7 comentarios:
Te felicito Tuso!!! Ya estás allí y espero que la experiencia sea inolvidable!!
Ten cuidadin que según me ha comentado rubentxo...no descarta ir para allá con tecnologia punta de pamplona, es decir, faja y bonia! jajaja
Venga tío, cuidate y estamos en contacto!!
Juanlu
Enhorabuena!!! Ya llegó el día D, como si del desembarco de Normandía se tratase!! Pasalo bien y disfruta!!!
Un abrazo desde Copenhague!!
Gora zu:
Azkenean hasi da esperientzia berria. Oso ondo landuko eta aprobetxatuko duzula ziur nago. asko gozatu.
Qué grande, Tuso. A pesar de que estoy convencido de que te van a confundir con un marine, me das mucha envidia. Seguiré tus aventuras en el blog. Abrazos desde Zaragoza, Iñigo
enhorabuena!! El desembarco de Tusinho... que se preparén los iraníes. Un abrazo
Tuso!!!! ahora si que empieza ese año de aventuras y experiencias inolvidables!!! espero que nos vayas narrando cada una de ellas ... disfrutalo!!
un beso grande desde la isla bonita!
Alaaaa!! que hculo, aver si mandas fotos en las que salgas tú, si no pareceré como cuando el armstrong fue a la luna... no habrá quien se lo crea!!
Publicar un comentario