10 de marzo de 2008

El metro de Teherán

Es particular…

Dejé a Lander camino de Shiraz hace una semana... Pues bien,el colega retornó de Shiraz-Persépolis con estrafalarias anécdotas en la mochila y con un retraso aéreo de 6 horas, por lo que redujimos forzosamente la visita a la capi. Simplemente dimos una vuelta por el Gran Bazar; eso sí, el colega se “calentó” con una alfombra de seda... y entre una y otra cosa consumimos la tarde. A modo de despedida acudimos al ágape con el que nuestro siempre espléndido cónsul nos obsequió. Bañito, cena, risas y despedida. Gracias por la visita!

El finde turisteamos por el suburbano de Teherán, al que apenas nos habíamos asomado por el momento. Tengo entendido que es relativamente reciente, pero doy fe de que es moderno, concurrido, agradable y con nada que envidiar al de otras grandes ciudades. Por un momento te sentías en Chicago o Londres. Desded luego, en una ciudad con tantísimo tráfico y contaminación, donde mejor se circula y respira es bajo tierra…

Aprovecho para recomendar a los amantes de la crítica y del humor a que visiten la página de “Bulgarcito en Sofía” (vinculada también en este blog). Demoledor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Turisteamos por el suburbano al que poco nos habíamos asomado"... Si es que llevas una vida de rajá, vaya morro!! y yo aquí to el domingo electoral en la sede del PP. Por cierto! en breve, todos los detalles en http://cuandohacesblogyanohaystop.blogspot.com !!

Tuso dijo...

Marretatik irakurri behar duzue ;). Baina ez idatzi horri buruz.

Ah! Te vi en la 1 hablando por el mvl! G, g, mu pofesional!

“Más vale una vez colorado, que ciento amarillo”

Sabio proverbio ;-)