El tiempo sigue siendo por el momento agradable y primaveral, con ligero fresco por la noche, y generalmente despejado y a buena temperatura por el día. Parece que ya se confirman futuros viajes a Siria y a Japón, y por otro lado las visitas de la cuadri donostiarra y de la family. ¿Alguno más se animará?...
El caso es que a falta de fiestas, este último finde apostamos por ir al karting el viernes y a un viajecito todo el sábado. Los karts hay que decir que están muy bien, con bastante potencia, un circuito que da su juego y un recinto con billares, futbolines, etc. La carrera en sí nos sirvió para soltar adrenalina, fliparnos un poco y echar unas risas a posteriori. Van saliendo cosillas por Tehran, no está mal!
En cuanto al sábado, me apunté al ofrecimiento de Rubén de ir de excursión a Abianeh y Kashan, en donde había estado con ocasión de la visita de Lander, pero que quería repasar aprovechando la guía de su conductor iraní. Así que madrugón matutino, viaje de 3h30min con desayuno en la carretera y nos plantamos en Abianeh. Esta vez, el clima era algo mejor, y encontramos algunos transeúntes más. Me gustó más quizá por eso mismo. Las casas de adobe oscuro, los pobres lugareños viendo pasar el tiempo, las mujeres ofreciendo sus artesanías… la vista del pueblo, tan bonita como la primera vez.
De ahí continuamos hasta Natanz, pequeño pueblo no muy lejos de Abianeh que “goza” de fama mundial por ser el territorio en donde se supone que están en marcha las centrifugadoras de uranio para generar energía nuclear. Lo cierto es que las baterías antiaéreas abundan a simple vista… Sea como fuere, compramos comida (lo adivináis? Bingo! Kebab con arroz) y fuimos a comerla a un parque muy agradable al pie de la montaña. A nuestro lado, un grupo de niñas adolescentes disfrutando de una excursión femenina. Jugando al volley o a cualquier otra actividad. Todas con su pañuelo negro reglamentario… Se nos hizo algo tarde, por lo que en Kashan únicamente vimos unas ruinas de las que poco quedaba, y unos jardines al pie de la montaña, con bonitas conducciones de agua y frescos antiguos pero lamentablemente en pobre estado. Una lástima que con lo provechoso que es este país para el turismo, lo tengan tan abandonado. Al Gobierno dinero le sobra, así que no le importa que vengan más o menos turistas; y por otro lado, el dinero es para la religión, los mártires, algunos subsidios y… lo cierto es que parece que la gente lo está pasando cada vez peor; la inflación del 25% está haciendo mucha mella porque los productos y alimentos básicos se han encarecido mucho. Pero bueno, el petróleo sigue subiendo…
Ahora precisamente estamos en plena feria de Oil& Gas, obviamente la más importante del país. Así que yendo y viniendo al recinto ferial,¡É lo que hay!
1 comentario:
Hostia! Tu particular feria de abril, no? Y en vez de faralaes de lunares, saudíes con petrodólares. Un abrazo desde Egipto!
Publicar un comentario