¡Qué jodía la Isa! Con su villita en un barrio chulo, con su descapotable, trabajando junto a Beverly Hills, con playas enormes en la misma ciudad, con otras más vírgenes a poca distancia, con mil y una tiendas y ofertas culturales y de ocio…
Pos será que me lo había pintado no tan bien Isa o que vengo de otro mundo que raya en lo opuesto, pero LA me gustó mucho. Varias ciudades en una, tiene un poco de todo, desde rascacielos en el Downtown hasta un paseo marítimo muy extenso y bonito que discurre por la zona más elegante y estilosa de Santa Mónica y por la zona más “underground” y “Camdemtowniana playera” de Venice; en ambos casos de cara a un amplio paseo con espacios deportivos y con amplios arenales en donde se rodó la mítica serie de “Los Vigilantes” (Las vigilantes para algunos, g, g). Todo ello entremezclado entre infinitos barrios de casas y villas bajas que le otorgan a esta ciudad el título de la más extensa del mundo. Y es que más allá de 2-3 puntos concretos me llamó especialmente la atención que vayas donde vayas no se ven edificios de más de 3 alturas (lo normal son 1-2). Ya fuese Beverly Hills, Sunset Boulevard, o recintos comerciales, la impresión era espaciosa por cuanto que las calles son anchas y las casas bajas. Si a eso le sumas el buen tiempo del que gocé, lo cierto es que a pesar de que las distancias obligan a desplazarse en coche de uno a otro punto, disfruté mucho paseando mientras Isa cumplía con su horario de oficina (eché de menos a Rufus, seguro que le habría encantado, g, g) - obviamente no visité sino los barrios turísticos de la ciudad, ya que según parece LA es una de las más peligrosas de EEUU si nos atenemos al número de homicidios, etc.
Visité Hollywood, Sta Mónica, Venice, Sunset Blvd., un garito muy cool de famosillos en el Downtown, fui al cine por primera vez en 7 meses, de fiestecilla a la casa de uno de su cuadrilla española… incluso a la ópera! Además, también estuvimos en una de las playas de la zona de Malibú, que es la línea costera que continúa hacia el norte de la ciudad. La playa estupenda, chabolones junto a la playa y rincones muy bonitos y apartados en la zona de “Matador”. Eso sí, el agua muuuy fría, estilo Galicia si no más.
En conjunto, el aroma en LA es muy “American way of life”, aunque también muy internacional, por el hecho de que está plagado de latinoamericanos y de otros muchos puntos del planeta. Es una ciudad que ofrece muchas posibilidades. Casi todas, con “tip”, eso sí, pero siempre en una atmósfera placentera, con sus palmeras bordeando las avenidas, descapotables, tiendas para todos los bolsillos…
Sea como fuere, ya me despedí de los EEUU rumbo de vuelta a Teherán. Gran viaje, sin duda; ahora estoy de nuevo en O.M., aunque con la vista puesta en la próxima visita a casa…
1 comentario:
vas a estarte quieto de una vez??????????????????
Publicar un comentario