16 de agosto de 2008

Visita de la cuadri

Hola, hola!!!

Q gozada es recibir la visita de buenos amigos! Se agradece de veras por el espíritu positivo y abierto por el que se dejan seducir por los múltiples encantos de Irán y por ser una excusa para salir de su capital. Pasado un tiempo quizá me haya vuelto más irascible ante ciertos aspectos "agobiantes" e "incomprensibles" de esta cultura chií (yo es que lo de persa como que ya no...). Estas visitas le reconcilian a uno con lo que merece la pena. ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VENIR!!

En fin, que ya tienen de estar de vuelta en casa tras despedirme de ellos en el aeropuerto (al que por poco no llegamos, je, je). Han sido 3 días en Teherán y 8 días dando vueltas por el país en furgo, avión, muchos taxis, y por supuesto que pateando las ciudades. Hamedan, Qazvin, Yazd, Kharanaq, Meybod, Pasargadae, la necrópolis de Darío, Persépolis, Shiraz, Isfahan, Abianeh, Kashan... una buena paliza, imprescincible para hacerse una idea de los distintos paisajes y del legado histórico de Irán.

A lo largo de estos días han sido muchos kebab, seguro. Alguno ha visitado mucho al Sr Roca iraní; los taxistas se han perdido más de una vez por la megalópolis teheraní; nos hemos dado algunos baños en piscinas de los compatriotas expatriados; y hay quienes se van con las alfombras persas de rigor. A gusto, ¿no? Bueno, para completar la visión de este curioso país, en las próximas entradas les cederé el espacio de TESTimonios para que como hicieron Isa y Lander, describan las sensaciones que les ha dejado el viaje. Que mi mirada ya está un poco viciada después de tanto tiempo.

P.D. Otras fotos las colgaré en una semana o así por problemas técnicos...

2 comentarios:

Pelato dijo...

joesssss tusinnn,nadie nos comenta ná de naaaxxxx.

Por cierto lo de bellaza iraní, es poque de teherán a moscú fuí sentado al ladito de una señorita muy bonita...

Tuso dijo...

Je, je, ya me acuerdo. Aclarado queda para la multitud ;).

X cierto, que tuve que "censuraros" ciertos comentarios críticos con los de arriba, no me vayáis a buscar la ruina ;).

“Más vale una vez colorado, que ciento amarillo”

Sabio proverbio ;-)