13 de diciembre de 2007

¡PRIMER DÍA EN LA NIEVE!

Tras el frustrado intento (por el momento) de viajar a Kish (isla iraní sita en el Pérsico), el finde pasado optamos por tirar por el lado opuesto. Así, cambiamos el buceo por los esquíes, y tiramos David y yo para Tochal, la estación de esquí que parte del mismo Teherán vía telecabinas.

Pequeño madrugón, taxi hasta la zona más alta de la ciudad (si ya estamos en la parte alta, a unos 1500m, subimos como 200-300 metros más), alquiler del material (decente) y arriba con el telecabin. El trayecto hasta la estación, unos 40 minutos. El desnivel, unos 1800m, hasta los 3600m. X cierto, que el viaje se hace bastante ameno porque se va apreciando la inmensidad de la ciudad, los rascacielos que asoman sin ningún orden, y toda la cordillera Elborz que rodea imponente la capital que crece a sus pies. Según ascendíamos a la estación el cúmulo de nieve era más compacto, hasta llegar a la estación nevada.

La estación es txiki y sirve para quitarse el mono. Bueno, no lo toméis al pie de la letra, porque a esa altura hacía un frío que pelaba (merced a la insistencia de mi mami, iba bien equipado. Eskerrik asko!). Tiene 2 pistas, ambas muy anchas, una más complicadilla que la otra, y que confluyen al final. Muchos ya sabéis de mi torpeza psicomotriz y de mis escasas nociones del deporte invernal, por lo que iba dispuesto a revolcarme y tragar nieve...pero no cayó esa breva!! Bueno, al principio no. Luego tuve ocasión de probar lo mullido de la nieve iraní, g, g. Pero creo que se puede decir que ya esquío, aunque sea con un nivel básico. Bajé hasta 4 veces sin caerme!

En cuanto al ambiente, es la primera vez en que te olvidas de que estás en Irán, ya que con la ropa de nueve las mujeres van cubiertas con el gorrito y poco insinuantes, g, g. Sin embargo era curioso ver a todo el mundo (todos jóvenes, x cierto) maqueadísimos, con modelitos de nieve a la moda, peinados con gomina y maquilladísimas ellas. Y es que ante la mínima rendija aprovechan para relajarse y flirtear. Muchos de los que suben hacen 2 bajadas y se van a la cafetería a ver si cae algo entre caldo y caldo, g, g.

Otro día iremos a Dizín, a unas 2 horas de Teherán, y que está considerada la mejor estación de Asia. Ésa sí que tiene muchas bajadas y de distinto nivel. Ya lo narraré.

Como colofón, y por cortesía de David (el informático), os adjunto el video del conmemorativo del día narrado. Dura 7 minutos. Enjoy it.

(Pínchame. Vídeo de la nieve)

P.D. Muchas gracias por los comentarios dejados! Jon, Positivo a ambas cuestiones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien... al menos os dejan esquiar...!! Cuando pueda miro tu idea de corto... que hoy no shan puesta el valencia-barsa y me ha tocado pringar, siendo sábado!! abajo la explotación!!
Ondo pasa!!

Duende Errante dijo...

Joder macho, desde que te piraste no sale un poker ni pa Dios, el Piruli esta desesperado, me imagino que el juego esta prohibido por allí, así que mejor dedica te al ski, :-)

Anónimo dijo...

Mira lo bien ke se lo pasa el Tuso en Iraaaan...Desde luego...si ya sabia yo ke a ti el ocio y la fiesta no te la quitaban ni Ahjmadineyad ni San Pedro!!!!
Musus desde Monterrey.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno Tusin, si te vas a hacer un Pro de la nieve...que si nieve seca que si nieve humeda...Me alegro mucho de que te lo estes pasando bien. La verdad es que el Blog esta super currado seguro que tu madre te lee a diario... a ver si me pongo las pilas y hago algo parecido...Oye, nada solo queria decirte que es una pena que no vayas a pasar las navidades en San Sebastian...yo me voy manana a la manana asi que no te preocupes que intentare buscar esa pomada que me pediste...EMU

“Más vale una vez colorado, que ciento amarillo”

Sabio proverbio ;-)