17 de diciembre de 2007

Semanas prenavideñas

Parece que no, pero sí. Ya se acerca el mes de estancia y me voy haciendo a la idea de que me quedan otros 9 y ½ en Irán (Bueno, intentaremos que los viajes reduzcan ese espacio, pero de blog tenéis al menos hasta octubre, g, g).

El caso es que se acercan fechas con eventos varios y con despedidas para quienes emigran a casa por Navidad cual lobeznos. Unido a la llegada de 2 becarios de II fase ICEX, supone una reactivación de la social life iraní. Concierto de flamenco ¿en la residencia mexicana?; cena en mexicano; copas en casa; cena en iraní con música en vivo; fiesta navideña; resaca; día en la nieve; huesos doloridos; cama; nueva semana, cena “oficial” navideña… La semana empieza además amenizada por una “misión” los próximos días, así que hay que practicar la mueca de la sonrisa y la falsa risa “social”, ni muy estridente, ni muy parca.

Os cuelgo una foto de la escapada a la estación de Darvansar del sábado. Íbamos a haber ido a Dizín (la más grande), pero no la abren hasta la siguiente semana y la carretera que cogimos estaba helada. Pero lo suplimos con ésta, de camino, que nos gustó mucho. Cutre en lo técnico, pero muy bien de nieve y de recorrido. Para los entendidos, decir que las pistas están sin balizar pero bien, que había varias pistas jodidas (que se lo digan a mis huesos), y que la nieve es del “estilo americano” porque es nieve seca, no como la húmeda europea (la mayoría no entenderéis una mierda, pero me lo explicaron de este modo y me sonó tan bien que ahí lo escupo, cual entendido guayón de la nieve). Ah, y que sigo bajando! Esta vez la odisea la pasé en las primeras 2 bajadas; pero en las siguientes 3 ahí que bajé cual pofesional. Porque me han dicho que han cerrau las inscripciones, que si no me veíais x la tele dando saltos en Año Nuevo!

Y se acercan las fiestas. Santoto. San Ildefonso. Acerté 2 números…de 5. Estamos bien, es lo importante. Envidia frente al televisor. Belén. Turrón. Fún, fun. Este año gimnasio. Regalos. Fiesta con viejos amigos. No vuelvo a beber en mi vida. Turrón. Champán. Año Nuevo, vida nueva. Inocente, inocente…

Enjoy it.

2 comentarios:

Sergio dijo...

Qué perro, Tuso. Veo que te lo estás pasando de pxxx madre y que tus ideas iniciales se están cumpliendo. Me alegro mucho por ti, de verdad. Sigue disfrutando todo lo que puedas. Un abrazo enorme desde Logroño. El More.

Anónimo dijo...

Hola Tuso!

Me ha pasado Múgica la dirección del blog y estoy flipando...con todo.
Tu aventura tiene una pinta acojonante. Das bastante envidia.
Por akí todo sigue igual. También ha empezado la temporada de esquí. He estado este finde y estaba muy bien, no de pena como el año pasado.
Quiero ir a probar esa nieve americana y a comerme unos kebabs sin sabor madrileño.

Besos!
Maite.

“Más vale una vez colorado, que ciento amarillo”

Sabio proverbio ;-)