28 de enero de 2008

Punto de inflexión

Después de tantas semanas en Teherán cargadas de monotonía y sosiego, esta semana pasada giraron las tornas. Un par de convocatorias en casa para presentar formalmente en sociedad nuestra morada tuvieron parte de culpa. Sí, más vale tarde q nunca...

El martes vino toda la oficina, y además de los embutidos y la tortilla de patatas de rigor, preparamos para la ocasión pinchitos, ensalada, canapés, pulpo a feira...a los compis les encantó la casa y el menú xo sobre todo la despensa, g, g. Luego, el jueves vino más gente, toda la chavalería, y fue más en plan batalla. No faltaron los pertinentes embutidos y las tortillas, pero tampoco nos complicamos más. Además, ya hemos constatado que la gente va al vidrio directa, asín q... pipa de agua, copas, música... a gusto, y prueba superada, porque los vecinos no dieron la coña.

El finde lo completamos acudiendo a la invitación de la consejera a comer en su casa bacalao, q sentó de maravilla (me recordó a las sidres, snif, snif), departiendo sobre la noticia de la posible llegada de Clemente y sobre los comentarios "bomba" que podría ofrecer en su caso, y yendo el sábado a esquiar a Dizín, la mayor estación de Irán. Es con diferencia la mejor preparada y la más grande de cuantas hemos conocido, y se asemeja mucho a las europeas. Nos hizo además un día estupendo, por lo que lo pasamos muy bien. Por mi parte, al principio lo pasé mal porque me mareé, pero quiero achacarlo a que el taxi de ida fue a toda pastilla y a q estábamos a unos 3500 metros (me agarro al mal de altura, g, g). Porque tras entrar en calor con un par de chocolates y una hamburguesa, bajé muy a gusto e incluso me animé a bajar grabándome en cámara. Las 2 veces q lo hice me caí, g, g, pero fue divertido.

Por lo demás, en el curro está empezando a acumularse el trabajo, por lo que no tenemos tanto tiempo libre, y hemos empezado las clases de farsí 2 días a la semana. No parece tan complicado como podría parecer porque la pronunciación es muy similar a la del castellano y la formación de las frases es como en Euskera o japonés, por lo que puedo relacionarlo. Otra cosa es el vocabulario, veremos dentro d unos meses si hemos aprendido algo... Por otro lado, Isa ya ha aterrizado en LA y parece q todo le va genial: partidos de NBA, playa, rascacielos, tiene chalet mono, cochazo...igualito q aquí, g, g...espero poder conocerlo este próximo año!

Y ahí seguimos. El domingo volvió a amanecer la ciudad con 15 cm d nieve (justo cuando parecía desaparecer la de la nevada d Reyes), sigue haciendo mucho frío y espero viajar el próximo finde a... en fin, la burocracia puede fastidiarlo, así q no diré nada y confío en relatarlo la próxima vez.

P.D. Pau, aún no he visto Persépolis pero me han dicho q está bien, sí.

No hay comentarios:

“Más vale una vez colorado, que ciento amarillo”

Sabio proverbio ;-)