1 de abril de 2008

TAILANDIA (II): Tópicos

“Bangkok es un destino sexual”. Lo cierto es que quien quiere, tiene oferta para todos los gustos, y abundan las parejas “sospechosas” de ser de compañía temporal. Yendo con Aupi por las calles de marcha nocturna nos asaltaban los vendedores de shows de lo más variopintos que anuncian espectáculos que muestran a mujeres que hacen auténticas virguerías con... Luego, Patong es lo que el barrio rojo a Ámsterdam, un espectáculo turístico en sí mismo. Pero Bangkok es mucho más, tiene mucho que ver.

“La comida tai es picante”. Y tanto. Podría disputarse con la mexicana el título de honor… Sin embargo, todo es pedirlo sin picante y acceden sin problema. Y es muy barata y rica.

“El masaje tailandés incluye Happy ending. No, el masaje tai tradicional es bastante tortura, de hecho. Consiste en una serie de estiramientos, para lo que la masajista te clava el codo/rodilla. Luego hay muchísimos tipos de masaje que se ofertan en las casas de masaje que abundan por doquier, de los cuales el que me haría a diario es el masaje de pies, una gozada que te deja flotando y que alivia mucho la circulación. Ahora bien, volviendo al primer tópico, si se busca y pregunta, se tiene Happy Ending, beggining y lo que te rondaré morena.

“Tailandia es un país fácil para el turista”. Y mucho. Todo son facilidades y cortesías para el visitante. No en vano, es su principal recurso económico y el rey le otorga prioridad; la gente es muy amable con el turista. Está muy preparado para el turista y es de los países en que se puede viajar sobre la marcha encontrando buenas soluciones.
 

“Los tais son monáquicos y budistas”. A la fuerza, con tanto templo y tanta foto “real” por todas las esquinas. Lo cierto es que respetan mucho a los monjes y que muchos ensalzan la figura del monarca como símbolo de la unidad e independencia del país.

“Tailandia es barato”. Como que quien quiera renovar el armario o amueblar la casa podría costearse el viaje con las compras. Lo bueno además es que la oferta es muy amplia y tiene muchos modelos del gusto europeo.


“Las islas de Tailandia son paradisiacas”. Sí, sí, y mil veces sí! Y su oferta es ilimitada, tanto en el Mar de Andamán como en el Golfo de Tailandia. Koh Phi Phi debe ser sólo un ejemplo. Y con Internet, hoy día puedes encontrar lo que quieras, desde algo rústico fuera del circuito de las multinacionales, hasta un todo incluido o una combinación de rústico más “chic”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese Tuso. Está claro que te lo estás pasando genial. Vaya aventuritas. Me das mazo envidia. Yo acabo de llegar de Estambul, pero poquita cosa, cuatro días libres que tenía en Semana de Pascua. Una duda: entre lo que viajas, el tiempo que dedicas a este blog y lo que dices leer, ese curro tuyo, mucho mucho tiempo no te quita, ¿no, perro? Je, je. Disfruta.
PAU

Anónimo dijo...

He de reconocer que me gustaría ir a Tailandia...

Muy bueno este post, no desmitificas los mitos porque por lo visto no hace falta, son reales!

P.d.: Nos mantenemos en contacto para preparar algo este mayo!

“Más vale una vez colorado, que ciento amarillo”

Sabio proverbio ;-)