21 de octubre de 2008

lRÁN visto tras 1 año in situ y 3 semanas en casa

Para ver una selección de las mejores fotos, PINCHA AQUÍ

LO MEJOR: La belleza del país y el legado artístico que tienen. La hospitalidad de la gente; como lugar, me quedo con el encanto de Yazd y sus alrededores.

LO PEOR: La poca variedad de la comida; la contaminación y el tráfico. Las pocas posibilidades de ocio.

ME HA SORPRENDIDO: (este apartado es para los turistas, g, g) No deja de sorprender quizá las encontradas formas de entender la vida entre los más religiosos y los más modernos. Y en ambos casos, el orgullo patriota y el interés que tienen por todo lo occidental, las ganas de abrirse o de que ser percibidos como algo distinto a "terroristas".

ME HE QUEDADO CON GANAS DE: De visitar Ahvaz o Kermán.

IMPRESIÓN GENERAL: Un país muy interesante para el turista. Lleno de atractivos, uno de los más sorprendentes es apreciar monumentos y maravillas arquitectónicsa en completa soledad. Para vivir... por una lado es un país muy cómodo para un expatriado, ya que tienes de todo a un precio barato y el trato con los locales es privilegiado, son gente muy amable y es un país muy seguro; por otro lado, es muy aburrido y Teherán en particular resulta incómodo por la contaminación brutal, las cuestas y el tráfico tan caótico. Requiere mucha paciencia.

OBSERVACIONES: ¿Qué le deparará a Irán?... La pregunta del millón. La comidilla en las tertulias de expatriados... Ya se verá, pero parece difícil que cambie la situación, porque el sistema es muy rígido. La lástima son los ciudadanos y sobre todo las mujeres jóvenes, que son las que más padecen el régimen. En un país con tanto poder económico, tiene que haber mucho mangante en lo alto. Y en cuanto a conflictos, ojalá no pase a mayores, o que si ocurre algo no afecte a la población civil, muy patriotas pero que ha sufrido mucho recientemente y que a pesar de ello no es un pueblo con odio. ¡¡Inch Alá!!

1 comentario:

Mar Romera dijo...

Jo, a mi me dan unas ganas tremendas de ir. Ahora mismo le decía a mi pareja ¿y si volvemos y vamos ya de paso a Armenia...?

En fin, que buen recuerdo de ese país y sus gentes.

Un saludo y bienvenido a casa...

“Más vale una vez colorado, que ciento amarillo”

Sabio proverbio ;-)