15 de septiembre de 2008

¿Crisis? No para viajar...

Siempre puede estar sujeto a apreciaciones imprecisas, pero algo que me ha llamado poderosamente la atención este verano es la cantidad de españoles que se ven allende nuestras fronteras (ja! cómo queda el apellido de Isabel en la frase!).

Gracias a mis padres, he tenido ocasión de viajar a múltiples sitios en verano, y siempre eran amplia mayoría los alemanes, ingleses, americanos o italianos y muy poquitos los españoles (gralmente vascos-catalanes-madrileños). Sin embargo, en Japón de los occidentales con los q te cruzabas diría q por nacionalidades había tantos o más españoles. En NY también había muchos, será por aquello de q estaba por entonces el dolar a 1,60. Pero en Irán... un destino tan apartado de las rutas turísticas de las agencias de viaje tradicionales... pues en Irán te encuentras a muy pocos turistas, y por mi experiencia, de pongamos 60 turistas con los que he podido toparme en verano, 40 eran españoles. Sorprendente... Será que después de tanto tiempo "aletargados" a la gente le ha entrado el ansia o que pasamos de ahorrarnos el viaje vacacional, je, je.

En fin, creo que es positivo. Ojalá la crisis no nos ahogue ese pozo de experiencia vital que es el descrubrimiento del mundo y de las distintas culturas y los paisajes que lo conforman. Nunca es tarde si la dicha es buena ;-).

No hay comentarios:

“Más vale una vez colorado, que ciento amarillo”

Sabio proverbio ;-)